Originaria de Michoacán, México. Vive en San Miguel de Allende y actualmente trabaja en Earthquitectura – un encuentro entre la práctica de la arquitectura natural y la agricultura biodinámica. Estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara y sus áreas de especialización son: Arquitectura bio-mimética, bio-construcción, alquimia y agricultura biodinámica.
Leer entrevista| IG: @earthquitectura

Contexto
Gaby es una estudiosa del suelo de tercera generación de agricultores mexicanos; descendiente de un honorable abuelo campesino y de un padre que la acercó a la agricultura industrial moderna, técnica que encontró fallida en gran medida. Las lecciones que aprendió de los dos tomaron un nuevo significado cuando descubrió la agricultura biodinámica. Formó parte del grupo fundador de la Asociación de Agricultura Biodinámica de México.
Los lugares y las culturas que más han marcado su vida son: Australia, Bélgica, y las culturas indígenas purepechas y wixaritaris, en México. Estudiosos y sabios que han marcado su camino son: Rudolf Steiner, Viktor Schauberger, Hildegard Von Bingen, Culpepper y Paracelso.
Lo que más aprecia de la viticultura y el vino, es la posibilidad infinita de expresiones y manifestaciones de vida, tonos, texturas, olores, formas y sabores.
Si este periodo de su vida fuera un aroma, ella sería Flor de Mayo.
Lo que más le emociona de ser una voz invitada para esta comunidad, es poder proporcionar una perspectiva distinta en cuestiones de regeneración, ecología y disminución del impacto humano en nuestro entorno.
Llamamos a esta voz invitada en algunos de nuestros contenidos para aprender más de biodinámica y antroposofía. Consideramos su voz una herramienta valiosa para volver más accesible este lenguaje para la comunidad del mundo del vino a través de ejemplos concretos, mientras aprendemos de otros temas.



